Presentación del nuevo programa Erasmus+

La Consejería de Educación, a través de su Viceconsejería, junto con el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos del Ministerio de Educación, organizó esta semana una sesión informativa sobre este programa ERASMUS+ en la Sede de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife. Avda. José Manuel Guimerá, Nº 1 de Santa Cruz de Tenerife.
 A dicha sesión acudió nuestro Orientador del centro D. José Luis Rodríguez Hernández.

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 1 de enero de 2014 el programa Europeo Erasmus+ para el período 2014-2020. Este nuevo programa se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Rethinking Education, y engloba todas las iniciativas europeas de educación, formación, juventud y deporte.

Erasmus+ integrará los programas existentes hasta ahora, como son Comenius, Grundvig, Leonardo, y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del programa Juventud en Acción. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus+ persigue tres objetivos fundamentales:

  • Oportunidades de aprendizaje individuales en el extranjero, dentro y fuera de la UE
  • Asociaciones entre centros de enseñanza, organizaciones juveniles, empresas, autoridades locales y regionales y ONG
  • Reformas para modernizar la educación y la formación y promover la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad

Encontrarán toda la información relacionada al programa Erasmus+ en el siguiente link:
http://www.oapee.es/oapee/inicio/ErasmusPlus.html

erasmusplus