Redes Sociales y Sociología. ¿Cómo investigan sobre nosotros/as?

Nuestro alumnado de Bachillerato, en el marco de la Semana Cultural, ha recibido la visita de don Josué Rodríguez Barroso, antiguo alumno del Colegio, Doctor en Sociología por la Universidad de la Laguna, Postgraduado por el Centro de Investigaciones Sociológicas de Madrid y Profesor de la Universidad de Laguna.

05

Comenzó con una breve descripción de su trayectoria profesional para continuar ejemplificando algunos casos donde participó activamente en estudios sociológicos para empresas privadas y organismos públicos.

Insistió especialmente en el correcto formato de las encuestas sociales y en lo que no es en esencia Sociología: programas de televisión como Gran Hermano que intoxican y pretenden dar un perfil social maquillado. En definitiva, dejó claro que la mencionada Sociología es una ciencia que estudia el comportamiento humano y mejora la eficiencia de determinados colectivos.

Finalmente, acabó con una fase de preguntas por parte de los allí presentes.

semana-cultural-CAJA

marzo 21, 2018