Resumen del Día de Colón

Hoy se han llevado a cabo varias actividades con motivo del descubrimiento de América en lo que hemos llamado «El Día de Colón».

En 2º, 3º y 4º de la ESO, al igual que en 1º y 2º de Bachillerato, se visualizó en clase el documental de National Geographic «América antes de Colón», analizando la Conquista desde el punto de vista de los colonos y de los nativos respectivamente.

Además se realizó una actuación en varias de las clases donde personajes como Colón, los nativos o los Reyes Católicos, interpretados por nuestros alumnos, narraron su experiencia en primera persona.

También los más pequeños tuvieron presencia en este día: a media mañana los alumnos desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria desfilaron por los patios y pasillos del Colegio ondeando las banderas, que ellos mismos hicieron, de los países protagonistas en el descubrimiento de América. Los pequeños visitaron a los alumnos de Secundaria y Bachillerato que sorprendidos por su enérgica sonoridad salieron fuera de sus clases a recibirlos.

Cristopher Columbus sailed the ocean blue,
salided the ocean blue, in 1492.

Esperamos que hayan disfrutado y aprendido mucho en este «Día de Colón».

octubre 11, 2013