Ruta de los belenes con 4º y 5º de Primaria

El miércoles 5 de diciembre nuestros alumnos de 4º y 5º de Primaria realizaron una ruta belenista por el municipio de la Orotava. Fue un día soleado y brillante.

Paseando por las calles, los alumnos han podido apreciar la tradición cultural del municipio y valorar el patrimonio de nuestra isla. Además recibieron información sobre cómo utilizar y trabajar los materiales, viendo de la mano de los artesanos, la elaboración de los diferentes elementos que componen un belén. Recibimos por parte de ellos material para ser trabajado por los alumnos en el aula.

También disfrutando de belenes de todas las clases y orígenes como el canario, el hebreo, el barroco, el iberoamericano (Perú), el napolitano y el belén municipal en la plaza del ayuntamiento, a escala natural, que es uno de los más grandes de Canarias.

diciembre 17, 2018