Se abre el telón: “Commedia dell’Arte” en el Colegio Hispano Británico

Recientemente ha tenido lugar en nuestro Centro un espectáculo impresionante sobre el teatro; concretamente sobre el teatro de la “Comedia del Arte”, relacionado con la “Commedia dell’Arte” italiana.

actores
Los actores, Daniel y Miguel, interpretan personajes típicos de la “Commedia dell’Arte” italiana

Personajes como Arlequín, Pantaleóne, Colombina, Il Dottore (el Doctor) o Il Capitano (el Capitán) hicieron aparición gracias a dos fabulosos actores, Daniel Tapia y Miguel Ángel Batista, de la Compañía de Teatro “Reymala”. Todos nuestros alumnos de 1º de Bachillerato y el grupo de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales tuvieron la oportunidad de disfrutar de una puesta en escena de estos dos maravillosos artistas que nos arrastraron a la comedia italiana del siglo XVI durante casi dos horas. Las máscaras, la improvisación, la mímica, la sorpresa y la interacción con los chicos fue en todo momento aplaudida por todos los allí presentes.

mascaras
Las máscaras que se usan para representar a los personajes

Algunos de los alumnos pudieron actuar por unos instantes convirtiéndose en personajes de la “Comedia” por unos minutos (por cierto, lo hicieron bastante bien). Estos dos actores demostraron por qué su Compañía ha recibido tantos premios de teatro a nivel nacional e internacional.

enamorados
Joel y Julia interpretan a dos enamorados platónicos

Finalmente, contestaron a todas las preguntas y curiosidades que los chicos pudieron plantearles. Agradecer a estos dos actores su presencia en el Colegio y esperamos verles pronto porque nos han dejado a todos un recuerdo muy agradable de su visita.