Semana Cultural: Una mirada atrás

Como todos los años, con la llegada de la primavera y el fin del segundo trimestre, celebramos en nuestro Centro una nueva edición de la “Semana Cultural”. En esta ocasión, todos echaremos “Una mirada atrás…” para conmemorar juntos el 40 aniversario del Colegio Hispano Británico.

Con mucha alegría, pero también con cierta nostalgia, haremos un homenaje a nuestra historia como institución educativa y, al mismo tiempo, honraremos a la noble y tradicional profesión del magisterio, volviendo a convertir en protagonistas durante unos días en los rincones del Colegio a aquellos objetos, detalles y personajes que nos recuerdan cómo fueron los primeros pasos de la “vieja escuela”: los libros de páginas amarillas, los mapas con países que ya no existen, las antiguas pizarras de tiza, las gastadas tarimas de madera, los variopintos boliches de colores, las muñecas de trapo, los cochitos de lata y muchos más elementos, objetos casi de museo, que nos harán reflexionar sobre lo rápido que ha pasado el tiempo en nuestra profesión. ¡Qué lejos estaban nuestros padres y abuelos de las nuevas tecnologías y metodologías aplicadas a la enseñanza!

Como en ocasiones anteriores, el objetivo primordial de esta Semana será convertir nuestras salas en un lugar de encuentro de profesionales de distintas disciplinas, que van desde la Medicina al Derecho, pasando por la Biología, la Literatura, el Diseño, la Ingeniería, la Aviación, la Sociología o las Filologías. Además, en esta edición hemos querido contar como ponentes con nuestros antiguos alumnos, que generosamente han respondido con mucha ilusión a nuestra invitación. Ellos son los mejores exponentes y los actores principales de estos 40 años de experiencia educativa.

Para todos ellos, nuestro más sincero y afectuoso agradecimiento por contribuir durante estos días a la formación humana y académica de nuestros alumnos, permitiéndoles disfrutar y enriquecerse con sus conocimientos y experiencias. Reiterarles a cada uno de ellos nuestro orgullo porque con su valía personal y profesional son, junto con todos aquellos que no han podido estar en esta ocasión con nosotros, los más relevantes embajadores del Colegio Hispano Británico. Es, para nosotros, motivo de profunda alegría poder volverles a tener “en casa” y que compartan con nosotros estas jornadas.

Aprovechamos también para hacer extensiva nuestra invitación a participar en estas jornadas culturales a todos aquellos miembros de la comunidad educativa que estén interesados en asistir a las mismas, para lo cual sólo tendrán que comunicarlo con antelación en Secretaría.

semana-cultural-CAJA

marzo 15, 2018