Actividades Extraescolares

Robótica

Las actividades relacionadas con la robótica favorecen la adquisición de múltiples destrezas: pensamiento lógico, programación, visión espacial, resolución de problemas, cooperación y competición (coopertición), competencias digitales, etc. Desde Infantil hasta Bachillerato, la robótica está presente como parte de nuestro Itinerario TIC, o como actividad extraescolar.

Talleres Digitales

A través de nuestros talleres digitales, los alumnos profundizan en actividades relacionadas con el mundo digital como la fotografía, elaboración de cortometrajes, diseño gráfico, diseño web, etc. Son actividades que sintetizan técnica, creatividad y trabajo en equipo, con un altísimo grado de motivación para los alumnos.

Fast Typing

La escritura digital rápida (fast typing) es una destreza cuyo dominio es clave para que nuestros alumnos aprovechen su cada vez más preciado tiempo de forma eficiente. De los distintos métodos de aprendizaje que se pueden encontrar, hemos elegido el que nos propone MAI (Mecanografía Audiovisual Insular), basado en un teclado codificado con colores y un software propio que permite que los alumnos adquieran esta competencia en muy poco tiempo

Cálculo mental

En el programa UCMAS los niños trabajan con el ábaco para realizar operaciones aritméticas con el fin de desarrollar sus capacidades cognitivas, con grandes beneficios entre los que destacamos: concentración y atención, capacidad de escucha, visualización, memoria, autonomía y creatividad. El programa consta de dos subprogramas diferenciados según la edad de comienzo del alumno: * 1º y 2º Primaria: Grupo KG * 3º a 6º Primaria: Grupo Basic

Escuela de Música

Introducir a los niños en el mundo de los sonidos musicales brinda la oportunidad de que interactúen entre sí y con los adultos, estimulando la creatividad y la imaginación. La música estimula los sentidos, el equilibrio, la autoestima y la autoconfianza. Aprender a tocar un instrumento ayuda a aumentar la capacidad de memoria, atención y concentración, mejorando el desarrollo integral del niño.

Escuela de Teatro

El teatro nos brinda la oportunidad de vivir la vida de otros. Nuestra escuela de teatro ya es una pequeña compañía de teatro, en la que el trabajo y la diversión son una misma cosa. Son evidentes los beneficios que el teatro aporta a los niños tanto en el plano personal como el social ¡¡y además se lo pasan pipa!!

Taller de Artesanía

El sistema educativo actual enfatiza la importancia de que los niños adquieran determinadas competencias, saber hacer. Relacionados con la actividad de dibujo y pintura, los talleres de artesanía (cuya duración es trimestral) permiten a los niños aprender a hacer cosas con las manos, casi siempre con una utilidad práctica.

Dibujo y pintura

En nuestro taller de dibujo y pintura los niños exploran muchos de los infinitos caminos de la educación artística. En un mundo dominado por las Ciencias y la Tecnología, esta escuela es un espacio pensado para adquirir las técnicas y disciplinas que fomentan la creatividad y la producción artística.

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva y artística. Conjuga esfuerzo individual con trabajo en equipo, autocontrol y coordinación, sacrificio y generosidad, fuerza y elegancia. Es una de las escuelas más veteranas del Colegio, y cantera de algunas de las mejores gimnastas de nuestra provincia.

Funky

El funky es una de las disciplinas de baile más en auge en la actualidad. Prueba de ello es que nuestra escuela no para de sumar adeptos curso tras curso. Nuestro cuerpo de baile se ha instalado entre los grupos más en forma de Tenerife, y por eso es habitual su participación en eventos de primer nivel. ¡¡¡A bailar!!!

Kárate

El Kárate es, después del Taekwondo, el arte marcial más practicado en el mundo, y el que más nuevos aprendices suma cada año. Desde que lo incorporamos al Colegio no ha dejado de crecer el número de alumnos que lo practica. Concentración y nobleza son algunos de los rasgos que lo definen.

Combat fitness

Esta escuela está pensada para los padres y madres que quieren ponerse en forma y pasárselo bien en un ambiente agradable. Los entrenadores dominan multitud de disciplinas para adaptar la actividad a las características y preferencias de cada grupo.

Acondicionamiento físico

Al margen de la asignatura de Educación Física, nuestros alumnos mayores tienen la oportunidad de realizar una actividad específica de acondicionamiento físico, guiados por la mano experta de un entrenador personal que adapta los ejercicios a las características, necesidades y preferencias de cada alumno. Contamos con la disponibilidad de nuestro gimnasio de fitness y musculación, completamente equipado para la actividad.

Escuela de Fútbol sala

La Escuela de Fútbol Sala cuenta con equipos federados en todas las categorías. Los entrenadores trabajan para transmitir a los alumnos los valores que representa este bello deporte, y eso se refleja en la actitud de nuestros equipos y en sus resultados.

Tenis

Gracias al acuerdo firmado con Canarias Tennis Academy, nuestros alumnos podrán practicar este deporte en sus magníficas pistas de tierra batida en Los Campitos. Este acuerdo permite combinar el aprendizaje del tenis con la posibilidad de tener acceso a una beca de estudios para cursar una carrera universitaria en Estados Unidos.

Escuela de Baloncesto

Nuestros alumnos pueden aprender desde edades tempranas los fundamentos de un deporte que cada vez goza de más jugadores y aficionados. La Escuela de Baloncesto del Colegio está vinculada al Club Baloncesto Canarias, lo que garantiza un camino de continuidad para nuestros jugadores.