Trivial de las Culturas y Cuentos del mundo

Con motivo de la “Semana Cultural” los alumnos de 3º de la ESO han realizado varios talleres sobre las culturas que forman parte del mundo. Dichas actividades se enmarcan dentro de la propuesta de la Asociación “El Patio de las Culturas”. La educadora social Samantha Zoe Aranburu fue la encargada de dirigir ambos talleres.

El lunes por la mañana tuvo lugar el primer taller titulado “Trivial de las Culturas” en donde los alumnos, divididos por equipos tuvieron que competir para ganar en un trivial que planteaba preguntas de cinco continentes.

El martes, la dinámica titulada “Cuentos del mundo” nos permitió acercarnos a la tradición oral y escrita de pueblos de Europa, Oceanía, América, África y Asia y aprender algo de ellas y de los valores y enseñanzas que esconden dichos relatos.

Agradecemos la visita y el trabajo de Samantha por ilustrarnos algo más sobre las maneras de vivir de otros rincones del globo. Y sobre todo por hacerlo de una manera tan amena haciendo posible que hayamos aprendido divirtiéndonos.

semana-cultural-2014-AVATAR