Uso responsable de las TICs

Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO asistieron a una amena ponencia donde recibieron información, consejo y orientación sobre el uso de las TICs.

uso-responsable-tics

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un concepto muy asociado al de informática y, en este sentido, es importante aconsejar y alertar a las nuevas generaciones de los peligros que lleva implícito un mal uso de estas herramientas básicas en nuestra sociedad actual, que si bien favorecen la comunicación y la inmediatez de la información, son, por otro lado, armas poderosísimas que atentan contra el anonimato y la intimidad del usuario.

Al término de esta conferencia, en la que se enumeraron las nefastas consecuencias del mal empleo de estas tecnologías, los alumnos, interesados e involucrados en el tema, realizaron una ronda de cuestiones al respecto, exponiendo a la vez sus experiencias negativas sobre el inadecuado uso de las tecnologías informáticas.