Víctor Calero: “Cuando es posible hacer la realidad un sueño”

El pasado martes 8 de abril visitó nuestro Colegio Víctor Calero Alonso, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Auras al Mejor Guion Final de Carrera de esa misma universidad, además de dirigir diferentes documentales y cortometrajes.

los-naufragos-del-berge-istra

Esta visita fue muy emotiva puesto que Víctor fue alumno de nuestro Centro y para nosotros es un orgullo su gran y maravilloso talento. Nos presentó un documental titulado “Los náufragos del Berge Istra”, basado en una historia real acontecida en el Océano Índico en 1975, cuyos protagonistas son los dos únicos supervivientes de aquel naufragio. Epifanio e Imeldo, nacidos en Taganana y Punta del Hidalgo respectivamente, cuentan cómo sucedió todo aquello y cómo sobrevivieron durante veinte días en una balsa perdidos en el mar.

Víctor nos ha envuelto en una atmósfera emocionante y vibrante al enseñarnos una historia totalmente desconocida para la mayoría de nosotros. Un documental que muestra la auténtica valía de este joven director y guionista canario que ha sido capaz de encogernos el corazón al mismo tiempo que nos hacía sonreír. Pronto, estamos seguros, veremos este proyecto cinematográfico hecho realidad en la gran pantalla y en los diferentes festivales de cine más importantes del país.

Víctor, muchas gracias por tu visita y por el buen rato que nos has hecho disfrutar.

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 10, 2014