Viera y Clavijo: un canario europeo en el siglo XVIII

Con motivo de la celebración de nuestra Semana Cultural, el Colegio Hispano Británico tuvo la maravillosa oportunidad de recibir la visita de dos notables personalidades que actualmente representan a nuestro municipio lagunero.

Teresa-Acosta-y-Julia-Maria-Dorta

Doña Julia María Dorta Rodríguez, Concejal de Patrimonio Histórico Artístico, nos informó de las diferentes funciones que ella desarrolla en el Ayuntamiento, además de enseñarnos todo el patrimonio cultural que reúne La Laguna y cómo se trabaja para su correspondiente mejora.

Por otro lado, doña Teresa Acosta Tejera, Responsable de Proyectos Educativos del mismo ayuntamiento, dio a conocer la vida y obra de José Viera y Clavijo, un ilustrado canario que viajó por Europa y reunió en su persona todos los ámbitos culturales. Un gran polígrafo que llevó el nombre de Canarias por todo el mundo.

Muchas gracias a doña Teresa y doña Julia por habernos enseñado parte de la ingente cultura que posee este archipiélago. Esperamos seguir contando con vuestra desinteresada y entusiasta colaboración.

semana-cultural-2014-AVATAR