Visita a la fábrica de Coca-Cola

Los alumnos de 2º de ESO han visitado la fábrica de la Compañía Coca Cola European Partners, situada en el municipio de Tacoronte, con el fin de sumarse a la 58ª edición del Concurso de Relato Corto, organizado por esta empresa.

Son ya numerosos los años que el Hispano Británico lleva acudiendo curso tras curso a esta creativa propuesta, que fomenta la importancia de la escritura y la imaginación en edades adolescentes. Además de explicarles las bases de esta edición, los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la fábrica y de conocer de primera mano el proceso de embotellamiento, con modernas máquinas que garantizan que los productos lleguen a nuestras casas con la calidad, higiene y control sanitarios necesarios. No olvidemos que Coca-Cola es en la actualidad la mayor compañía de bebidas del mundo y que ofrece alrededor de 500 marcas de bebidas con y sin gas a más de 200 países. Tenerife cuenta con la única fábrica en Canarias que se encarga de fabricar, embotellar y distribuir sus productos a todas las Islas.

Agradecemos la entrañable acogida que nos dispensaron y, sobre todo, la gran labor que realizan año tras año para potenciar la capacidad creativa de los jóvenes que, gracias a iniciativas como ésta, ven cumplido su sueño de ser escritores. Esperemos que en nuestras aulas ahora mismo se esté fraguando el futuro de las letras canarias.

octubre 19, 2018