Visita al Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife

Otro año más, y ya van unos cuantos, los alumnos de 3º de la ESO B visitaron el Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, uno de las instituciones españolas que pertenecen a la red de centros meteorológicos de la Asociación Española de Meteorología (AEMET). La visita, que realizaron cada una de las clases en dos días diferentes, fue una experiencia muy entretenida y didáctica.

Aprovechando la jornada del viernes y con el propósito de acercar al alumnado de 3º de la ESO fundamentos de meteorología y climatología, los estudiantes visitaron el Centro Meteorológico, situado en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife, para pasar la mayor parte de la jornada conociendo la Institución, recibir una interesante charla y realizar un taller con los instrumentos que miden las diferentes variables meteorológicas en el jardín de la institución. Tuvieron lugar en dos viernes, asistiendo un día 3º ESO A y el otro 3º ESO B.

Cuando llegaron nos dividimos en dos grupos para agilizar la visita, los estudiantes realizaron un recorrido por el jardín meteorológico y manejaron instrumentos como el heliógrafo, el pluviómetro, la veleta, el termómetro, termógrafo o el termohigrógrafo, entre otros. También pudieron leer datos y conocer los instrumentos más novedosos e incluso algunos pudieron subir a lo más alto del notable edificio, en la azotea.

Igualmente, también tuvieron la oportunidad de recibir una interesante charla sobre meteorología; un día fue sobre los diferentes tipos de nubes y otro día fue las labores científicas que desempeña la Institución en la Antártida. Ambas fueron exposiciones impartidas por técnicos del Instituto. Finalmente, una vez desayunaron y firmaron el libro de visita, regresaron de nuevo al Colegio para seguir disfrutando de las clases durante el resto del día.

mayo 10, 2018