Visita al Parlamento de Canarias

Los alumnos de 4º ESO realizaron una visita, en horario de mañana, la sede del Parlamento de Canarias, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife desde su inauguración en 1982.

Guiados por un funcionario del Parlamento, pudieron conocer de primera mano las instalaciones del lugar en donde se elaboran las leyes de nuestro archipiélago. Igualmente, presenciaron una charla y un vídeo sobre la historia y las características del Parlamento Canario, una de las tres instituciones más importantes del Gobierno autónomo y principal órgano representativo del pueblo canario.

01 02

Por último, pudieron acceder al Salón de los Diputados en donde los alumnos vieron las características arquitectónicas del Recinto (antiguo teatro), además de comprobar los distintos escaños que ocupan los distintos partidos políticos en la Cámara. Está por ver si, en un futuro no muy lejano, algunos de nuestros alumnos ocuparán de verdad los asientos… Quién sabe.