Visita de 6º de Primaria al Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Los alumnos de 6º de Primaria han realizado una visita al puerto de Santa Cruz con el objetivo de aprender el funcionamiento de un puerto marítimo.

Ésta comienza en la autoridad portuaria donde el profesor D. José Manuel Ledesma explica con detalle las actividades que se dan en las diferentes dársenas.

La primera, donde llegan los barcos silos con el grano para después ser transportado a la fábrica.

Pasamos por las explanadas donde se encuentran los contendedores y tinglados para colocar los productos que van a ser llevados por los barcos.

Nos dirigimos al muelle o puerto donde llegan los barcos cruceros.

También vimos la farola y la marquesina que era la antigua llegada de personas y mercancías al puerto de Santa Cruz, y además nos cuentan la historia de la batalla de Nelson así como la llegada de los Reyes de España, Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia.

En la estación marítima nos ofrecieron un pequeño desayuno para coger fuerzas y continuar con la visita.

Luego pasamos por la ruta de los catillos, donde llegaron los conquistadores, hasta el muelle de la Hondura donde vemos los barcos petroleros.

La visita finalizó en el castillo de Almeida donde nos explicaron la derrota del almirante Nelson.

Los alumnos estuvieron atentos e interesados en todo momento. Realizarán un dibujo y una poesía o redacción que se presentará a un concurso del Puerto.

diciembre 17, 2013