30 de Enero. Día de la No Violencia y la Paz

Un año más hemos conmemorado una fecha emblemática para nuestro centro: el Día de la Paz. El acto fue inaugurado por nuestro profesor Isaac, con una hermosísima defensa de la educación como medio que garantice desde edades tempranas el proceso de la paz y solidaridad entre los pueblos.

paz (18)

Como en ocasiones anteriores, tres de nuestros alumnos, Sofía de Bonis, Marta García y Adrián Grassin leyeron unos emotivos discursos, gratificantes muestras del espíritu que ya late en sus jóvenes corazones: su deseo de paz.

Amenizamos, por otra parte, el acto con tres canciones en castellano, inglés y francés, como representación fiel de las lenguas que estudiamos en nuestras aulas.

El acto continuó con la suelta de palomas, símbolo del deseo latente en todos de que esta ansiada palabra cobre, por fin, plena significación y se convierta en realidad.

Por la tarde de este día 30 de enero reanudamos la celebración con los alumnos de Infantil, Primaria, 1º y 2º de Secundaria. Los alumnos disfrutaron en el patio del Colegio de un acto bonito y entrañable donde se les animó a todos a luchar por la paz.

De igual manera que sus compañeros mayores, cantaron y realizaron diversas lecturas en inglés, francés y castellano, donde destacaron las poesías de diversos autores que han escrito para la paz: Gloria Fuertes, Rafael Alberti y Ángela Figuera Aymerich.

En el acto también estuvo presente la orquesta del Colegio, que nos ofreció su versión de “El himno de la Alegría”.

Para finalizar, los alumnos formaron en el centro del patio una gran paloma, símbolo de este día, al ritmo de la canción “Bajo el mismo sol”.

Desde la más profunda reflexión, ojalá el Día de la Paz se convierta en el futuro en la constatación de que, por fin, el ser humano ha conseguido salvar sus diferencias y reconciliarse con el resto de los pueblos, hermanos todos en un mundo globalizado y cambiante, que celebre cada día la paz.

febrero 8, 2017