¡Acampada astronómica en el Museo de las Ciencias y el Cosmos!

Los alumnos de 1º de la ESO tuvieron la oportunidad de pasar un fin de semana algo diferente; acercándose a la Ciencia y al estudio del Universo dentro de un museo, en donde aprendieron, jugaron y hasta durmieron para disfrutar de una experiencia única.

En el marco de la asignatura de Biología y Geología y en relación con las unidades didácticas impartidas en clase, los estudiantes de 1º de Secundaria pasaron la tarde-noche del viernes y la mañana del sábado, conociendo y descubriendo el Museo de las Ciencias y el Cosmos.

Tras salir de clase, a las 18:00 estudiantes y profesores quedamos con los monitores del Museo para iniciar una tarde divertida y científica a partes iguales. Una vez dentro y tras hacer las pertinentes presentaciones, los alumnos y alumnas pudieron descubrir todas las instalaciones del museo y los diferentes módulos que ofrece. Después vieron una película-documental que trató sobre el origen del Universo hasta hoy y, finalmente realizaron varios juegos y búsqueda del tesoro con los monitores del Museo, siempre atentos y amenos. Tras la cena, tuvo lugar una observación del espacio a través de los telescopios que se colocaron en la azotea del edificio, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver algunas constelaciones.

Tras dormir dentro del Museo con sacos de dormir, la mañana despertó con un rico desayuno y nuevos talleres, módulos y un nuevo documental, antes de marcharse a casa a eso de las 11:00.

En definitiva fue una experiencia para repetir, en donde todo el aprendizaje sobre el Universo y cuestiones de Química, Física y Biología, vino acompañado con un rato divertido en donde brilló el compañerismo, la participación y el juego, tanto dentro del laberinto de espejos como a través de los numerosos juegos realizados por los alumnos de 1º de la ESO, que valoraron muy positivamente la aventura vivida. Quien sabe, quizás volvamos a repetir más pronto que tarde.

noviembre 11, 2019