Acrosport con 4º de ESO

Nuestros alumnos de 4º de ESO han disfrutado dentro del tercer trimestre de la práctica del Acrosport. Un deporte que combina acrobacia y coreografía. Existen dos elementos fundamentales: La formación de figuras o pirámides corporales y las acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios.

Como contenido educativo nos centraremos en la cooperación y en las capacidades físicas que poseen cada uno de nuestros alumnos. El hecho de que en esta actividad todos los alumnos sean necesarios para la consecución exitosa de la tarea propuesta, independientemente de su nivel de rendimiento, evita actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al marcado espíritu competitivo que prevalece actualmente en otros deportes.

junio 6, 2016