Acudimos con nuestros peluches al Hospital de Ositos

Una vez más, el Colegio Hispano Británico ha sido seleccionado para que nuestros alumnos de Educación Infantil, acompañados de sus muñecos y peluches, participen en una singular actividad propuesta por los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Dicha actividad forma parte del proyecto internacional «Teddy Bear Hospital», cuya meta es reducir o hacer desaparecer el miedo que sienten algunos niños hacia el ámbito médico, sus procedimientos y sus profesionales.

De esta manera, nuestros alumnos acudieron muy emocionados al Hospital de Ositos, preparado para la ocasión en las instalaciones del Colegio, llevando consigo cada uno a su «mascota» a la que realizaron un diagnóstico y tratamiento completo. Estuvieron en la sala de espera y a continuación pasaron a consulta con el médico al que le explicaron los síntomas. Luego se pusieron la bata para convertirse en auténticos profesionales de la medicina y poder curar a «los enfermos» aplicando vendajes e incluso poniendo inyecciones.

Damos las gracias a todos los integrantes de este maravilloso proyecto. Siempre es un placer recibirlos y además nos enorgullece que cuenten con nosotros para involucrarnos en actividades de este tipo.

febrero 19, 2020