AESLEME. Prevención de accidentes lesiones medulares

Los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a una charla a manos de una integrante de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), organización para la prevención de lesiones medulares y cerebrales mediante campañas informativas, congresos y conferencias, dirigidas a toda la población.

01 06

La conferencia versó sobre la importancia de las medidas preventivas para luchar contra este tipo de lesiones, sobre todo al volante: uso correcto del cinturón de seguridad, eliminación del consumo de alcohol, utilización del casco reglamentario en motocicletas y ciclomotores y, en general, todo un protocolo de actuación ante accidentes de circulación.

Además, se informó sobre las nefastas consecuencias de la práctica de saltos imprudentes tanto en piscinas como en el mar, sin tener en cuenta la profundidad, lo que puede llegar a ocasionar graves trastornos a nivel medular.

Por último, los alumnos vivieron la experiencia de la ponente, dañada con este tipo de lesiones, debido a un accidente de circulación. De esta manera, la charla resultó muy interesante e instructiva y contribuyó a nuestra concienciación sobre la prevención de estos accidentes.

Desde nuestro colegio queremos agradecer la excelente ponencia y deseamos que en un futuro podamos contar de nuevo con su presencia para informar a otros cursos de esta triste realidad social.

aesleme-AVATAR

noviembre 17, 2014