Alejandro Krawietz: energía y pasión entregadas al cine

Este martes día 4 de abril, con motivo de nuestra Semana Cultural, los alumnos de Bachillerato han tenido el placer de disfrutar y aprender de una maravillosa conferencia impartida por don Alejandro Krawietz, profesor de literatura de diferentes universidades europeas, poeta, crítico de arte y director del Festival Internacional de Cine Documental Miradasdoc.

01

Krawietz explicó en qué consistía este certamen de cine documental que se celebra en el sur de nuestra isla. Este evento tiene lugar anualmente en el municipio de Guía de Isora y en él se exponen diversos documentos audiovisuales de muchas nacionalidades distintas. Además, comentó a los chicos cómo se puede realizar un documental de este tipo, qué dificultades tiene, cuál es su objetivo, etc.

La charla comenzó con una introducción acerca de este mundo del cine y, posteriormente, continuó con la proyección de dos de los documentales participantes en dicho festival. El primero, grabado en Sierra Leona, lleva por título “One Goal” y cuenta la vida de un grupo de chicos que fueron víctimas de los horrores de la guerra civil que azotó a ese país durante años. Se muestra cómo sufrieron la amputación de alguna de sus piernas o alguno de sus brazos y, a pesar de sus limitaciones físicas, formaron un equipo de fútbol. El otro documental se titula “La alfombra roja” y fue grabado en un slum de la India. Cuenta la historia de Rubina Ali, una niña que ganó un Oscar con la película “Slumdog Millionaire” del director Danny Boyle en el año 2008, pero que, pasados los años, continuaba viviendo en su mismo barrio de siempre, demostrando que el galardón no le cambió económicamente su vida.

En definitiva, un acercamiento al mundo menos conocido, pero muy interesante del cine; un acercamiento al cine de la verdadera realidad.

[nggallery id=679]
semana-cultural-2014-AVATAR

abril 6, 2017