Aplicaciones para dispositivos móviles

Dentro de las Jornadas Tecnológicas, los alumnos de 1º de Bachillerato participaron en un taller de “Programación de Aplicaciones móviles con MIT App Inventor”, realizado por doña Silvia Alonso Pérez, Doctora en Física y Profesora de la Universidad Europea de Canarias.

La programación informática es una herramienta muy importante en todos los ámbitos debido a que, actualmente, la informática tiene tantas aplicaciones que es inconcebible pensar que exista un campo o área donde la informática no esté presente. En este caso, la programación de aplicaciones móviles es bastante atractiva, ya que prácticamente todas las personas poseen un teléfono inteligente donde poder instalar la aplicación.

Con el sistema de creación impartido por doña Silvia Alonso Pérez, además de proyectar sus ideas en aplicaciones móviles, con MIT App Inventor, los alumnos también pudieron introducirse en la programación, desarrollando habilidades computacionales como el pensamiento lógico.

Igualmente, en el taller, los estudiantes aprendieron las bases de la programación con MIT App Inventor. Asimismo, pudieron crear varias aplicaciones móviles e instalarlas en sus dispositivos al finalizar el taller. De la misma manera, de ahora en adelante, los alumnos tendrán un nuevo lienzo donde volcar su creatividad y podrán crear sus propias herramientas informáticas para facilitarles sus tareas.

Esta experiencia resultó genial por lo aprendido y por todo aquello que surgirá a partir de la misma. ¿Habrá algún Bill Gates o Mark Zuckerberg entre nosotros?

Sergio Domínguez Cabrera 1ºB Bachillerato

jornadas-tic-SIDEBAR