Aprobación del plan Pilla

Tal y como hemos venido informando durante el curso, San Cristóbal de la Laguna ha presentado su candidatura para el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. Es, por ello, que el municipio pretende promocionar e implantar políticas eficaces que garanticen su desarrollo integral, ahondando en el respeto a los derechos humanos.

Dos de nuestros alumnos de 2 de ESO, Natalia Rey Durango y Gabriel Mouro García, prepararon en noviembre unas interesantes propuestas, relacionadas con las nuevas tecnologías y la importancia de que los jóvenes adquieran conocimientos más amplios y profundos en economía doméstica que les permitan afrontar el día a día de forma más eficaz. Es, por ello, que el pasado jueves, 15 de marzo, acudieron de nuevo al Ayuntamiento con el fin de aprobar, junto con el resto de representantes de los colegios del municipio, el Plan PILLA (Plan de Infancia de La Laguna). Este proyecto pretende estudiar los problemas que afectan a este colectivo y erradicarlos con mejoras en infraestructuras variadas. De esta manera, los alumnos dejaron constancia de sus propuestas y éstas serán debatidas en un próximo Pleno para su aprobación.

A lo largo de los próximos meses, nuestros alumnos seguirán asistiendo a este tipo de iniciativas, que fomentan su espíritu crítico y les ayudan a tomar conciencia de los problemas que afectan a su municipio.

marzo 20, 2018