Arqueología en el Teide

Con motivo de la Semana Cultural Canaria nos visitó don Guillermo Ayala Padrón, Guía del Parque Nacional del Teide, quien impartió a los alumnos de 2º de ESO una charla sobre “Recursos arqueológicos en el Parque Nacional del Teide”.

La charla resultó muy interesante para los alumnos ya que se veía al Parque Nacional desde otra perspectiva diferente a la que los alumnos están acostumbrados, tratándose temas tan dispares como el de los restos prehistóricos e históricos en la zona de La Cañada, así como de los recursos etnográficos: apicultura o extracción de tierras de colores.

La charla coincidió con la celebración a nivel nacional del Centenario de la Red Nacional de Parques Nacionales, por lo que se les obsequió a los alumnos con una camiseta conmemorativa.

En resumen, una jornada muy provechosa y muy amena gracias al buen hacer de don Guillermo y su complicidad con los alumnos.

semana-cultural-canaria-FIRMA

junio 9, 2016