Atasco Judicial

La IX Semana Cultural tiene, en esta edición y como protagonistas, a nuestras familias. Son ellas las encargadas de darle tejido a la mayor parte de las actividades que se van a desarrollar durante estos días.

Nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO inauguraron la Semana Cultural presenciando la recreación de un juicio llevado a cabo por padres de nuestro centro, que representaron los diferentes miembros de un juzgado: doña Priscila Espinosa Gutiérrez, Licenciada en Derecho, la Juez; doña Flora Arteaga Herrera, Licenciada en Derecho, la Secretaria Judicial; don Isaac Marrero Díaz, Policía Local de San Cristóbal de la Laguna; don Ramón Fernández Albarracín, Graduado en Derecho y Máster en Abogacía, en la Defensa; don Fernando Fernández Vivar, Licenciado en Derecho, en la Defensa; y doña Marifé Sánchez Herrera, Licenciada en Derecho, en representación de la Fiscalía. Del otro lado, como acusado, don Felipe Sánchez, profesor de Biología del cole y algunos alumnos, como testigos de la acusación.

Se simuló, con todo lujo de detalles, el juicio en un caso de venta de narcóticos a menores de edad en la vivienda de un ciudadano de Santa Cruz de Tenerife, don Felipe. Para ello, se llevó a declarar, tanto al acusado, nuestro profesor, como a varios testigos personificados por los mencionados alumnos.

Parecía efectivamente que el Colegio Hispano Británico era el escenario real de un juicio y, probablemente, esta representación haya encendido en algunos de los allí presentes la posibilidad de encauzar su futuro profesional en el ámbito de las leyes, constatado en una ronda final de preguntas tremendamente interesante e intensa.

abril 5, 2022