Baloncesto: resultados sábado 19 de diciembre

Este sábado 19 de diciembre todos los equipos del Colegio tuvieron sus últimos partidos de baloncesto antes de las vacaciones de Navidad.

Con nuestros chicos y chicas de 5° y 6° de Primaria participamos en el I Torneo de Navidad del Colegio Echeyde. Pasamos una mañana muy divertida con partidos disputándose hasta en 5 canchas distintas. Aunque nuestra participación era inicialmente con un equipo femenino y otro masculino, varias de las chicas tuvieron que echar una mano en los encuentros del equipo masculino, porque éramos cinco en el primer partido y cuatro en el segundo. Los chicos quedaron campeones del torneo en su categoría, imponiéndose en la final a un Dominicas Laguna que no se lo puso nada fácil. Las chicas, por su parte, no pudieron vencer en la final a un Echeyde muy acertado en ataque, que logró múltiples robos de balón produciendo numerosos contraataques que culminaban encestando. ¡¡Muy buen trabajo!!

En lo que respecta a nuestro equipo más joven, el de 1º y 2º de Primaria, participamos en la concentración organizada por el C.B. Canarias bajo el nombre de «Torneo Puertos de Tenerife», enfrentándonos al Colegio Mayco que venía también de La Laguna.

El resultado es lo de menos, pero muy buen trabajo realizado por este grupo de niños que cada vez lo va haciendo mejor y sobre todo se divierte con lo que hace. No pararon de buscar al compañero que estaba solo, sin egoísmos, tirando y anotando muchos de los nuestros y en defensa luchando por el balón. ¡¡Muy buen trabajo también!!

Nuestro equipo de 3º y 4º de Primaria disputó el último encuentro del año dentro de la liga Escobasket. Hasta Tegueste nos desplazamos para jugar ante el Colegio María del Carmen.
El partido estuvo muy igualado y muy competido, las canastas se daban de un lado para otro constantemente. Acabó con una derrota para los nuestros, pero con un marcador apretadísimo (30-27). Los niños salieron muy contentos por el buen esfuerzo realizado, mejorando, y mucho, los errores de anteriores partidos y demostrando que siguen creciendo.
Destacamos también que nuestro compañero, amigo y jugador Santiago cumplía años y todos los compañeros del equipo tras el partido, lo felicitaron cantándole «Cumpleaños feliz».

Con estos partidos nos despedimos de este año 2015, preparándonos para la competición en el 2016.

Los entrenadores del Cole, Celes y David, les deseamos a todos unas Felices Fiestas y un año nuevo lleno de salud, alegrías y… ¡mucho baloncesto!

diciembre 22, 2015