Britalego logra el 1º puesto en el juego del robot de la FLL Canarias

Britalego, el equipo de Robótica de nuestro Colegio, participó el sábado 24 de febrero en la First Lego League Canarias, obteniendo un meritorio 1º Puesto en el juego del robot.

16

First Lego League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología utilizando desafíos temáticos para involucrarlos en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del desafío son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Nuestro equipo se desplazó el citado sábado a La Orotava con el objetivo de disfrutar de esta competición y realizar el mejor papel posible. A lo largo de la mañana se sucedieron las distintas pruebas que tenían que superar: exposición del proyecto científico, presentación del póster de valores y ejecución del juego del robot.

El proyecto científico de nuestros chicos se basó en el aprovechamiento del movimiento de las mareas en nuestras costas para generar energía renovable, que posteriormente sería canalizada y aprovechada en tierra. Un proyecto que recibió los elogios del jurado y que fue defendido estoicamente por cada uno de los miembros del equipo.

El póster de valores trató una original idea para mostrar los valores trabajados durante la actividad con la construcción de un grifo de cartón pintado con los colores del desafío de este año. Los chicos se lo pasaron en grande pues el grifo causó sensación entre los participantes al poder llevarlo como si fuera una mochila por todo el evento.

Por último, el juego del robot nos daba tres oportunidades para resolver el máximo número de misiones en los dos minutos y medio de duración de la partida. Nuestros chicos se subieron al escenario por parejas para ir ejecutando los diversos programas en los que habían trabajado en clase durante la actividad de Robótica. Después de revisar la estrategia y tras varios ensayos y correcciones nuestro equipo conseguía 140 puntos en su última lanzada, lo que nos otorgaba el primer puesto en la clasificación y nos hacía merecedores del premio al Comportamiento del Robot.

De esta manera concluye nuestra participación en la FLL de este año. Continuaremos trabajando con muchas ganas e ilusión, con el objetivo de seguir aprendiendo y disfrutando de la robótica.

¡First Lego League!

[nggallery id=876]

marzo 1, 2018