Britalego participa en la FLL Canarias

Britalego, el equipo de robótica del Colegio, participó el viernes 28 de mayo en la First Lego League Canarias, celebrada en modalidad semi-presencial en el Enclave INtech La Laguna, ubicado en el renovado Parque Tecnológico y Científico Las Mantecas.

La First Lego League representa un completo desafío donde todos los equipos tienen que enfrentarse a las siguientes pruebas:
– Juego del robot: el equipo diseña y programa un robot elaborado con piezas de Lego con el objetivo de resolver tantas misiones como sea posible en un tiempo determinado.
– Proyecto científico y póster de valores: el equipo investiga y desarrolla una solución innovadora para un problema relacionado con el desafío de este año. Debe presentarlo y defenderlo ante un jurado formado por expertos en la materia. El equipo elabora un póster donde expondrá todos los valores que han trabajado durante el desarrollo de la actividad, como por ejemplo, el descubrimiento, el trabajo en equipo o la inclusión.
– Diseño del robot: el equipo expone las características de su robot, justificando el uso de motores, sensores y acoples, además de explicar la programación realizada en el mismo.

Britalego está formado por cinco alumnos del Colegio: Guillermo Baudet, Miguel Mena, Manuel Morín (alumnos de 4º ESO), Renato Carballo y Enrique Muñoz (alumnos de 1º Bach). Han trabajado cada semana a lo largo de este peculiar curso para dar forma a su proyecto científico, denominado PACA, Propuestas Activas en Casa para Ancianos (app orientada a ayudar a los ancianos a realizar ejercicios en casa corrigiendo su postura a través de la cámara del dispositivo), y también en el diseño de Brito, el robot construido íntegramente con piezas de Lego y programado para resolver todas las misiones posibles en la competición.

En esta ocasión Britalego no alcanzó las posiciones de podio, pero dejó constancia de su esfuerzo y trabajo al realizar una estupenda exposición de su proyecto y lograr multitud de misiones en el juego del robot.

¡Mucha suerte en el próximo desafío!

junio 2, 2021