Britalego participa en la Gran Final First Lego League España

Britalego, el equipo de robótica del Colegio, participó el pasado fin de semana en la Gran Final First Lego League España, celebrada en el Magma Arte & Congresos de Adeje.

Después de haber ganado la First Lego League Canarias, nuestro equipo de robótica Britalego tuvo la oportunidad de medirse contra los mejores equipos nacionales en la Gran Final First Lego League España. En esta ocasión el evento tuvo lugar en nuestra isla, siendo el Magma Arte & Congresos de Adeje el lugar elegido por la organización para llevar a cabo esta competición. Allí se dieron cita 56 equipos para luchar por uno de los premios que otorgaban un puesto en alguna de las FLL Internacionales.

La First Lego League representa un completo desafío donde todos los equipos tienen que enfrentarse a las siguientes pruebas:
– Juego del robot: el equipo diseña y programa un robot elaborado con piezas de Lego con el objetivo de resolver tantas misiones como sea posible en un tiempo determinado.
– Proyecto científico y póster de valores: el equipo investiga y desarrolla una solución innovadora para un problema relacionado con el desafío de este año. Debe presentarlo y defenderlo ante un jurado formado por expertos en la materia. El equipo elabora un póster donde expondrá todos los valores que han trabajado durante el desarrollo de la actividad, como por ejemplo, el descubrimiento, el trabajo en equipo o la inclusión.
– Diseño del robot: el equipo expone las características de su robot, justificando el uso de motores, sensores y acoples, además de explicar la programación realizada en el mismo.

Britalego está formado por tres alumnos del Colegio: Lucía Romero (4º ESO), Álvaro Garabal y Sergio Marrero (1º Bach), quienes han dedicado un gran esfuerzo y tiempo en preparar este completo desafío. Durante la competición, lograron sacar 143 puntos en el juego del robot e hicieron muy buenas exposiciones de su trabajo de investigación, denominado Space Collector, un satélite automátizado encargado de recolectar basura espacial y fundirla para generar nuevas piezas que serán usadas por los astronautas para repuestos o acoples en sus naves y satélites.

En todo momento estuvimos arropados por nuestros seguidores incondicionales: una marea de familias, amigos y profesores del Colegio siguieron a Britalego a cada uno de los retos del desafío, animando y apoyando en todo momento.

Además, uno de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, Rubén García Lorenzo (antiguo miembro de Britalego), participó como voluntario en el evento, dedicando así su tiempo de forma desinteresada.

Desde el Colegio felicitamos a Britalego por haber logrado su primer Campeonato de Canarias y su participación en la Gran Final de España.

¡Mucha suerte en el próximo desafío!

marzo 28, 2019