BritBots en la presentación de la First Lego League

El equipo de Robótica de 1º de Bachillerato fue invitado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, a participar, en el acto de presentación en Canarias, de la First Lego League, en el Cabildo Insular de Tenerife.

21

En el acto estuvieron el Presidente de la corporación insular, don Carlos Alonso; el Consejero del Área Tenerife 2030, don Antonio García Marichal; el Alcalde de La Orotava, don Francisco Linares; el Vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, don Francisco Almeida; la Rectora de la Universidad Europea de Canarias, doña Cristiana Oliveira, y el Presidente de la Sociedad Liceo de Taoro, don Fermín García Morales.

logos-fll-pctt

Después de las palabras de presentación por parte de las autoridades, se pasó a la actuación del equipo BritBots, quien hizo una explicación de lo que es la First Lego League, así como la demostración de algunas de las misiones que el equipo tiene preparadas para competir con su robot.

Una experiencia muy gratificante, donde se valoró la preparación de los alumnos así como del trabajo realizado durante estos meses de dura preparación.

La competición regional se celebrará el sábado 18 de febrero en las instalaciones del Liceo de Taoro del municipio de la Villa de la Orotava. Pero antes tendremos una microFLL en el Colegio para ver cuál de los dos equipos que actualmente se están preparando, logra alcanzar el objetivo de poder participar en esta fase regional. La microFLL tendrá lugar el jueves 26 de enero en las instalaciones del Centro. ¡Estáis invitados!

[nggallery id=634]

Enlaces:

http://www.diariodetenerife.info/?p=30442
http://eldia.es/2017-01-17/tenerife/tenerife2.htm
http://www.lainformacion.com/tecnologia/First-League-Canarias-Orotava-Tenerife_0_991102256.html

enero 20, 2017