Canarias Masterclass

El pasado viernes 12 de febrero nuestros alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron la ocasión de asistir a la presentación de Canarias Masterclass, una iniciativa de detección temprana del talento impulsada por la Asociación Profesionalizando Canarias, integrada por Dream Team, Adecco, Binter, Cajasiete, Cicar, Dinosol, Endesa y PwC.

01

Canarias Masterclass es un programa innovador, en el que los estudiantes seleccionados a nivel regional tienen la oportunidad de compartir una jornada laboral con un experto del sector profesional en el que están interesados.

La idea es ayudar a los estudiantes en la elección de sus carreras y que conozcan, en primera persona, la realidad de la que formarán parte en el futuro. Para el profesional será una jornada enriquecedora en compañía de un joven altamente motivado que resultará una inspiración. Para el alumno, una experiencia única en una empresa real, obteniendo la orientación necesaria en un momento muy importante de su vida caracterizado por la toma de decisiones.

Posteriormente, en la universidad, los estudiantes seleccionados se integrarán en un programa de mentoring que les acompañará a lo largo de su carrera. La idea que subyace es que finalmente puedan incorporarse al mercado laboral canario, cerrando de esta manera el círculo, con el retorno del talento a nuestra sociedad.

Onnexa Lopetegui, Project Manager de la consultora Dream Team, fue la responsable de explicarnos qué es Canarias Masterclass, y de animar a nuestros alumnos a que presenten su candidatura antes del 31 de marzo. El proceso de selección constará de cuatro fases.

Las familias pueden acceder a más información en el siguiente enlace:

www.canariasmasterclass.com

[nggallery id=245]

febrero 23, 2016