Carlos Alonso inaugura la Semana Cultural

El pasado viernes 16 de marzo recibimos la visita de don Carlos Alonso Rodríguez, antiguo alumno del Colegio Hispano Británico y Presidente del Cabildo de Tenerife, y don José Luis Rivero Plasencia, Director Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, quienes inauguraron una nueva edición de la Semana Cultural.

El señor Alonso expuso a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato las líneas maestras del “Proyecto Tenerife 2030”, argumentando que el objetivo de dicho Plan va dirigido especialmente a las nuevas generaciones con vistas a dinamizar, modernizar, y estimular el desarrollo de la sociedad y la economía de la isla. Para ello, el ponente desgranó el programa que cuenta con cinco áreas que abarcan los ámbitos Tenerife Educa, Tenerife Innova, Tenerife Creativa, Tenerife Digital y Deportes de Tenerife. Con ello, se intenta mejorar la formación de nuestro jóvenes a través de la tecnológica, el emprendimiento, el conocimiento de idiomas y la formación en valores.

Tras la alocución, se abrió un turno de preguntas por parte de los alumnos que fueron contestadas con detenimiento y exhaustividad por el Presidente del Cabildo, quien al final escuchó unas emocionadas palabras de agradecimiento que uno de nuestros alumnos, Diego Medina González, pronunció en nombre de todos sus compañeros.

La visita acabó con un recorrido por las instalaciones del Colegio, donde el Director le mostró algunos novedosos espacios de reciente equipamiento y le explicó los nuevos retos que se plantea el Centro de cara al futuro.

semana-cultural-CAJA

marzo 19, 2018