Carrera de orientación: Juegos Escolares de Tenerife

Este sábado 27 de febrero podremos disfrutar de la tercera carrera de orientación de La Liga Cabildo de Tenerife, dentro del programa de Juegos Escolares.

dibujo-orientacion

La cita tendrá lugar en el área recreativa del Lomo Las Jaras, en Agua García. Para llegar hay que situarse al inicio de la carretera entre Agua García y La Esperanza para luego coger el desvío a la derecha indicado como “Lomo Las Jaras”. Siguiendo las indicaciones llegamos a una pista forestal que se adentra en el monte de Agua García y tras 1 km de pista (que se puede realizar con automóvil) llegamos al área recreativa. La hora de comienzo de la prueba será a las 9:30 quedando con los alumnos a las 9:15.

Con esta actividad se pretende:

• El conocimiento de una modalidad deportiva diferente y divertida.
  • Fomentar en el alumno la mayor cantidad de experiencias posibles.
  • Iniciarles en prácticas deportivas que desarrollen hábitos saludables.
  • Crear conciencia en el cuidado del medio natural y desarrollen lazos socioafectivos con el resto de compañeros.
  • Crear alternativas a una vida sedentaria con una cantidad excesiva de horas delante de una consola, navegando en Internet…

Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos:

922 640 112 Colegio
696 161 723 Miguel (Profesor de Educación Física)

La cuarta y última carrera de esta liga tendrá lugar el próximo día 5 de marzo en Las Lagunetas.

febrero 25, 2016