Carrera de orientación: Juegos Escolares de Tenerife

El próximo sábado 16 de enero asistiremos a la primera de las cuatro carreras de orientación organizadas por el Cabildo de Tenerife, dentro del programa de juegos escolares, una de las actividades deportivas preferidas por los alumnos del Colegio. En esta primera prueba no serán necesarios conocimientos específicos de orientación, siendo una toma de contacto con esta modalidad.

cartel-orientacion-cabildo-2016

Se recomienda indumentaria deportiva, el resto del material necesario lo aporta el Colegio. Desde estas líneas animamos a los alumnos de 1º a 4º de la ESO a participar con nosotros.

La actividad se realizará en el Bosquecillo de la Esperanza, los padres deberán llevar y recoger a sus hijos en la Plaza del Ayuntamiento. La hora de encuentro será a las 9:15, finalizando la misma a las 12:30 aproximadamente. Rogamos sean puntuales por favor.

Con esta actividad se pretende:

• El conocimiento de una modalidad deportiva diferente y divertida.
  • Fomentar en el alumno la mayor cantidad de experiencias posibles.
  • Iniciarles en prácticas deportivas que desarrollen hábitos saludables.
  • Crear conciencia en el cuidado del medio natural y desarrollen lazos socioafectivos con el resto de compañeros.
  • Crear alternativas a una vida sedentaria con una cantidad excesiva de horas delante de una consola, navegando en Internet…

Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos:

922 640 112 Colegio
696 161 723 Miguel (Profesor de Educación Física)

Las siguientes carreras tendrán lugar los días:

• 30 de enero en Las Raíces.
  • 27 de febrero en Lomo Las Jaras.
  • 5 de marzo en Las Lagunetas.

enero 12, 2016