Casas Bioclimáticas

Continuando con el ciclo de actividades de las Jornadas TIC nos visitó el martes 24 de noviembre doña María Delgado Díaz, Coordinadora del Departamento de Arquitectura Sostenible del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

En la charla se explicó lo qué era el ITER y qué importancia tiene para la isla de Tenerife dicho Instituto. A continuación pasó a detallar en qué consisten las casas bioclimáticas así como su mantenimiento y utilidad.

El principal objetivo del proyecto de las casas bioclimáticas es encontrar una combinación de estrategias que permita alcanzar soluciones sostenibles al problema de la energía en edificios. Las soluciones presentadas por cada uno de los diseños bioclimáticos de las casas abren nuevos caminos para conseguir la máxima integración de los sistemas de energías renovables en estructuras habitables. En esta idea de la sostenibilidad también estamos trabajando en el Colegio.

Todo un descubrimiento para los alumnos descubrir cómo es el diseño y planificación de cada una de estas casas que se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial de Granadilla, en las instalaciones del ITER; así como su explotación turística y los datos que de ella se obtienen.

Lo que nos queda ahora es la visita a las casas en Granadilla para que los alumnos disfruten in situ de todo lo aprendido en esta charla.

jornadas-tic-SIDEBAR

noviembre 25, 2015