Cecilia Domínguez: Canarias y su Literatura

En el marco de la Semana del Libro que estamos celebrando en el Colegio, contamos con la excepcional visita de Cecilia Domínguez, que nos deleitó con su ponencia “Canarias y su Literatura”.

01

Premio Canarias, poeta y novelista de reconocido prestigio, con obras tan emblemáticas como Mientras maduran las naranjas o su bello poemario Y de pronto anochece, realizó un detallado recorrido por los grandes autores que hicieron de Nuestras Islas su inspiración literaria. Tomás Morales, Bartolomé Cairasco de Figueroa, Antonio de Viana, Pedro Lezcano, Josefina de la Torre, Pedro García Cabrera, Rafael Arozarena, entre otros muchos nombres, dan vida y cincelan nuestra cultura isleña, conformando una literatura de enorme valía y trascendencia.

Asimismo, Cecilia Domínguez, con su particular sensibilidad y compromiso, reivindicó la importancia de defender nuestra variedad lingüística, distinta, sin duda, al español peninsular, pero no por ello menos rica y plural.

En definitiva, una auténtica clase magistral sobre literatura canaria de la mano de una de nuestras mejores voces, ejemplo vivo del talento creativo que nace en Canarias.

[nggallery id=494]


semana-del-libro-FIRMA

abril 25, 2016