Celebración de la microFLL en el Colegio

¿Qué es la microFLL? Es una competición que realizamos en el Colegio entre los dos equipos de robótica del Centro: TRACKSTARTERS de 4º de ESO y BRITBOTS de 1º de Bachillerato, bajo el desafío “Animal Allies”, donde el ganador tendrá el privilegio de representar al Colegio en el clasificatorio de Canarias para la First Lego League.

La suerte hizo que fuera BRITBOTS el que empezara exponiendo su proyecto científico titulado “Save the turtles” y a continuación su póster de valores. Los segundos en participar fueron TRACKSTARTERS con su proyecto científico “El pinzón azul” y su póster de valores. Terminada esta fase, los dos equipos comenzaron a mostrar las misiones del “Juego del Robot”.Aquí la competición resultó bastante reñida pues ambos equipos tuvieron problemas con el comportamiento del robot.

Los miembros del jurado, formado en esta ocasión por los componentes de BRITALEGO (equipo del año pasado), don Vicente Casañas Pérez y los profesores don Felipe Sánchez y doña Tania Fernaud decidieron, tras un largo debate, que el equipo vencedor de esta micro y, por tanto, el que nos represente en el Campeonato de Canarias de la First Lego League sea BRITBOTS. Los alumnos de 2º de ESO fueron testigos presenciales de esta formidable competición que intenta fomentar una serie de valores como el trabajo y espíritu de equipo, la cooperación, el respeto, la inclusión, la integración y la coopertición, claves para la educación integral de los alumnos.

Sólo nos queda desear suerte a BRITBOTS el próximo sábado 18 de febrero en el Liceo de Taoro de la Orotava donde se enfrentará a un total de 35 equipos de toda Canarias y a TRACKSTARTERS que siga trabajando como hasta ahora para recoger el relevo el próximo curso.

¡Ánimo BRITBOTS! ¡Mucha suerte en la First Lego League!

Animal-Allies

febrero 10, 2017