Celebración del Día de Canarias

Fin de fiesta a una semana llena de actividades relacionadas con Canarias, dedicada a alguna de las ricas y variadas tradiciones del pueblo canario, que celebramos en el Parque de Las Mantecas.

Una marea multicolor de alumnos vestidos con el traje típico dio paso a un desfile y actuación de cada uno de los cursos con su respectiva tradición: empezó Educación Infantil de 4 años con la divertida Fiesta de la Rama de Agaete y sus papa huevos; le siguió 1º de Primaria y su danza de cintas de San Pedro de Güimar; los alumnos de 2º escenificaron la Romería de San Juan; 3º de Primaria danzó al ritmo de la Danzas de Varas de Las Vegas en el municipio de Granadilla.

Los alumnos de 4º de Primaria dieron el salto a la isla de La Palma para representar los Caballitos Fufos de Tazacorte; 5º de Primaria continúo en la isla bonita y representó la Pandorga de Santa Cruz de La Palma.

6º de Primaria regresó a la isla de Tenerife para bailar la Danza de las flores de Tegueste, contando con la participación de los propios componentes de la danza. Continuando el Paseo de las Tradiciones, 1º de ESO representó a los Hachitos de Icod de los Vinos y 2º de ESO los Corazones de Tejina. Para finalizar Educación Infantil de 3 años hizo una demostración de los cacharros.

Agradecer a todos los que hicieron posible esta celebración que concluyó con la tendida de manteles para degustar los alumnos un desayuno canario y el brindis que el Colegio le ofrece a las familias.

¡Feliz Día de Canarias!

junio 7, 2019