Central Hidráulica reversible con agua de mar

Continuando con las Jornadas TIC nos visitó don David López Pérez, Doctor en Física, Ingeniero Técnico de Obras Públicas (especialidad en Hidrología) y actualmente profesor de Física y Química de Enseñanza Secundaria y coautor del proyecto “Central Hidráulica reversible con agua de mar, acoplada a una desaladora y con una galería de captación de agua en el acuífero, en el término municipal de Candelaria, isla de Tenerife”, para impartir una charla a los alumnos de Bachillerato sobre dicho proyecto.

Don David López hizo una breve y detallada exposición explicando en qué consiste su proyecto así como de los beneficios que podría aportar para la ciudadanía haciendo especial hincapié en la eficiencia energética que produciría. El turno de preguntas resultó muy interesante tanto para el ponente como para los propios alumnos que intentaron resolver dudas y algunos, hasta completar más, el proyecto.

Agradecer a don David López su colaboración desinteresada para el desarrollo de las Jornadas TIC.

jornadas-tic-2017-SIDEBAR

noviembre 29, 2017