Charla: Educación Sexual

Los alumnos de 1º de Bachillerato participaron en una charla sobre “Educación sexual” impartida por doña Jacqueline Rodríguez Gómez, matrona del Servicio Canario de Salud.

Según la conferenciante, recibir una buena educación sexual tiene mucha importancia, no sólo a corto plazo, es decir, para que el adolescente supere sin riesgos sus etapas de maduración física y psíquica, sino también para establecer el comportamiento sexual que tendrá el joven cuando sea adulto. Señaló también, que es vital proporcionar a los jóvenes la información necesaria sobre los riesgos que traen las relaciones sexuales sin protección (embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual, etcétera), así como destacó los beneficios que tiene abordar la sexualidad desde la seguridad.

La charla finalizó con un turno de preguntas donde los alumnos encontraron respuesta a las dudas que tenían sobre este tema.

noviembre 24, 2016