Charla en «streaming» sobre Telescopios Robóticos

El viernes 27 de noviembre todo los alumnos del Colegio recibieron una conferencia vía “streaming” impartida por Don Miquel Serra Ricart, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna, Investigador en el Instituto Astrofísica de Canarias y Administrador del Observatorio del Teide.

La característica de esta charla streaming, es que, mientras el ponente está en un salón con un grupo de alumnos impartiendo la charla, el resto de alumnos del Colegio desde sus respectivas clases escucharon y vieron la charla en tiempo real, pudiendo al finalizar la misma hacer sus preguntas a través del chat. Esta particularidad hace que el seguimiento de la misma pueda hacerse desde fuera del Centro, como sucedió con Chile y Argentina.

En la charla sobre Telescopios Robóticos Don Miquel nos explicó el concepto de estos aparatos, su utilización en los Observatorios que hay Canarias, qué ventajas tiene y qué observaciones e investigaciones se pueden hacer a través de ellos.

En el turno de preguntas realizadas por los alumnos, éstas no sólo se centraron en el propio tema de la charla, sino también sobre el universo, los planetas, el sol, los agujeros negros, etc.

jornadas-tic-SIDEBAR

diciembre 4, 2015