Charla: Enfermedades raras

Recientemente recibimos la visita de dos miembros del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, quienes vinieron impartir a nuestros alumnos de 3º y 4º de Secundaria una charla sobre “Enfermedades raras”.

Las ponentes explicaron que las enfermedades raras tienen como principal característica la escasa prevalencia dentro de la población, aunque eso no impide que en España hayan 3 millones de afectados y en Canarias 400.000. Estos enfermos padecen algunas de las 8.000 enfermedades consideradas raras o poco frecuentes. En la charla, se explicó también que algunas de las características comunes a estas patologías son la ausencia de diagnóstico, no tener cura, el debilitamiento y el convertirse en crónicas.

La actividad concluyó con un video ilustrativo y numerosas preguntas que realizaron los alumnos, quienes se mostraron bastante interesados por el tema.

mayo 31, 2017