El jueves día 16 de enero el Colegio recibió la visita de tres miembros de las Fuerzas Armadas para impartir una charla informativa a los alumnos de 2º de Bachillerato sobre el sistema de enseñanza militar.
Los ponentes fueron el Brigada Vila, (Información sobre el acceso a la Escala de Oficiales) el Cabo Primero Castro (Información sobre el acceso a la Escala de Suboficiales) y la Cabo Rodríguez (Información sobre el acceso a Tropa y Marinería), quienes explicaron a los alumnos las características de la oferta formativa y universitaria que ofrecen las Fuerzas Armadas en los cuerpos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil. Igualmente, comentaron las posibilidades de ingreso para los rangos de oficial, suboficial y tropa y resolvieron las diversas preguntas que plantearon los estudiantes.
Ser militar es aspirar a tener una vida diferente, llena de emociones fuertes y experiencias inolvidables. Es disfrutar de un ambiente de trabajo dinámico donde 120.000 hombres y mujeres tienen la misión de garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española. Es saber que trabajarás con orgullo al lado de los mejores expertos ayudando a los demás en cualquier parte del mundo. Es descubrir cosas nuevas todos los días y construirte un futuro a tu medida.
Para ingresar en las Academias militares se piden los mismos niveles de estudios que los requeridos en el sistema educativo general para acceder a los centros en los que se obtienen las titulaciones equivalentes a cada uno de los grados.
Modalidades de ingreso:
El Oficial alcanza, mediante la formación, la instrucción y el adiestramiento la capacidad para ejercer funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas y docentes, desempeñando cometidos para la preparación de las unidades y su empleo en las operaciones. Las Fuerzas Armadas ofrecen una gran oportunidad de desarrollo profesional y personal a todos los titulados universitarios, bien como militar de carrera o como militar de complemento.
Los Suboficiales pertenecen a una escala heredera de una tradición centenaria. Una profesión que recompensa la valía con un puesto fundamental en la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas Españolas. Ser Suboficial supone ejercer el mando y la iniciativa correspondientes para transmitir, cumplir y hacer cumplir, en todas las circunstancias y situaciones, las órdenes e instrucciones recibidas y asegurar la ejecución de las tareas encomendadas a nivel operativo, técnico, logístico, administrativo o docente. Lidera un grupo humano y colabora estrechamente en el planeamiento y control de la ejecución de las operaciones militares.
Las Fuerzas Armadas ofrecen una profesión donde lo importante es la persona, el trabajo en equipo, la especialización y el espíritu de superación. Aquí no hay lugar para la rutina: aprenderás lo que es el compañerismo, la solidaridad y el servicio a la comunidad.
Más información: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/accesible/index.html
enero 20, 2014