Charla on-line: Uso Responsable de las TIC

Después del éxito de la última charla online sobre el Uso Responsable de las TIC, el Colegio va a realizar una nueva charla el próximo jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas. El objetivo de esta charla es sensibilizar a los padres y madres de alumnos sobre los riesgos que existen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como orientar a éstos en torno a su uso responsable y ofrecer consejos generales del uso de las redes sociales, videojuegos, internet, smartphones, webcams o chats.

Una vez más, la charla no será presencial sino on-line, a través de la plataforma Webex. Los asistentes no tendrán que desplazarse y podrán participar desde cualquier punto con conexión a internet. El ponente será el mismo que en las charlas anteriores, David Cortejoso, especializado en los peligros que supone el uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para niños y adolescentes.

Cortejoso ofrece en su exposición una presentación con herramientas interactivas de carácter práctico y didáctico para el uso seguro de la red, a la vez que responde a las preguntas de los padres que asisten desde sus casas.

Este evento está organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, en el marco del Programa CODECAN (www.viveinternet.es).

El número de asistentes está limitado a 20. Por esta razón, atenderemos las solicitudes por orden de llegada. Los padres o madres interesados deben enviar un mail a David Sanfiel (soporte@colegiohispanobritanico.es) indicando su nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico para enviarles las indicaciones que deben seguir para conectarse a la charla.

noviembre 16, 2015