Charla sobre Telecomunicaciones

Don Miguel Ángel Montes de Oca Hernández, Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Presidente de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación y Director de MM CICOM Telecomunicaciones nos visitó el martes 24 de noviembre para impartir una charla sobre Telecomunicaciones a los alumnos de 4º de ESO, dentro de las Jornadas Tecnológicas que estamos celebrando en el Colegio.

Don Miguel realizó, en principio, un recorrido por la historia de las telecomunicaciones desde las señales de humo hasta las actuales comunicaciones 5G. A continuación, explicó en qué consisten en la actualidad las telecomunicaciones y por qué medios se producen, así como la importancia de éstas y qué suponen para nosotros en nuestra vida diaria.

Al final, en el turno de preguntas, los alumnos participaron activamente en la resolución de las dudas que a lo largo de la charla se les fueron ocurriendo.

jornadas-tic-SIDEBAR

noviembre 30, 2015