Cine Fórum: “Pájaros de papel” de Emilio Aragón

Nuestra más reciente historia sirve de vínculo de unión con las nuevas generaciones, mediante la proyección de “Pájaros de papel”. Así, nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato disfrutaron, asombrados y conmovidos, de la ópera prima de Emilio Aragón: un certero acercamiento a las penurias y adversidades que sufren un grupo de cómicos en la etapa más convulsa de nuestra historia: la Guerra Civil y posguerra. Sin duda, una emotiva obra que cala en las conciencias y demuestra una vez más cómo en las contiendas bélicas no hay vencedores ni vencidos, sino una larga lista de desastres: muertes, hambre y destrucción.

Tras el visionado de la película, se produjo un interesante intercambio de valoraciones e impresiones sobre la misma, que demuestran, una vez más, la sensibilidad de nuestros alumnos hacia temas tan crudos y su implicación en los aspectos morales.

En definitiva, ha resultado una didáctica, al tiempo que lúdica, experiencia para todos, alumnos y profesores, ya que es una forma de acercar visiones y opiniones dispares sobre cuestiones históricas, pero de gran calado y trascendencia actual.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 22, 2016