Code Week 2015

Del 10 al 18 de octubre se celebra, como cada año, la Code Week, una semana en la que en Europa se organizan actividades y eventos en los que es posible introducirse en el mundo de la programación de ordenadores de una forma divertida y emocionante.

Codeweek-LOGO

Desde el Departamento de Tecnología e Informática del Colegio nos queremos sumar a esta iniciativa y para ello los alumnos de 3º de Primaria a 6º de Primaria realizarán en los próximos días actividades relacionadas con la programación en Scratch: charlas, talleres, clases prácticas, etc.

¿Por qué aprender a programar?
Nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, de hacer compras, e incluso, nuestro modo de pensar, han cambiado tremendamente en la última década. En realidad, todo nuestro mundo se encuentra en un proceso de transformación que se debe a la revolución tecnológica en la que estamos inmersos y que va a ser aún mayor en los próximos años.

Ante esta situación, aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional nos dota de las habilidades necesarias para comprender el modo en el que funciona el mundo digital y nos permite explorar nuevas ideas y construir nuevas soluciones tanto para el trabajo como para el ocio. Al aprender a programar y al desarrollar el pensamiento computacional se fomenta la creatividad y el emprendimiento, aumenta la motivación, mejora la autonomía, se trabajan estrategias de resolución de problemas y se conocen diferentes formas de comunicación de ideas. Todas estas destrezas son realmente útiles para cualquier estudiante, sin importar la disciplina de su futura actividad profesional y consideramos que es la preparación ideal para el mundo de hoy, que cambia a velocidad de vértigo y en el que todos debemos inventar soluciones innovadoras constantemente para enfrentarnos a nuevas situaciones inesperadas.

Programar te ayuda a pensar
Steve Jobs

octubre 13, 2015