Cómic de la Revolución Francesa

La Historia es un viaje a través del tiempo en donde se descubren protagonistas, héroes, heroínas y villanos. A todos nos gusta las buenas historias, ya sea contada por un amigo, tu madre, tu abuelo o a gracias a lo que propone una buena película o un libro. Si nos sumergimos en las historias de la Historia, uno de los capítulos más estimulantes, convulsos, polémicos y decisivos es la Revolución Francesa (1789–1799), un momento cumbre en la evolución política de la Humanidad, que romperá el Antiguo Régimen y dará comienzo a lo que se conoce como la Edad Contemporánea.

Pues bien, hace dos años, gracias al estímulo de los estudiantes de la promoción de 2021 y 2020, surgió la idea de desarrollar un proyecto conjunto con las asignaturas de Historia y Tecnología Informática que contara este apasionante relato mediante viñetas dibujadas, como si de un cómic se tratara.

Hoy, por fin, sale a la luz el “Cómic de la Revolución Francesa”, disponible en pdf para el uso público y didáctico. En él, los lectores podrán ver el inigualable arte de cada uno de los alumnos y alumnas, que pusieron su creatividad y sus ganas para contar este capítulo de la Historia a través de su talento y su mirada. El resultado, a falta de que lo traduzcamos a varios idiomas, creemos que merece la pena y esperamos que sea del agrado de aquellos que quieran acercarse a esta disciplina desde otra perspectiva. Quién sabe, quizás se trata del comienzo de una nueva tira de cómics editados por nuestro colegio.

Pueden descargar el cómic en formato pdf desde el siguiente enlace:

Dibujos, coloración y edición: estudiantes de 4º ESO de las promociones 2019/2020 y 2020/2021. Colaboraciones en viñetas de Fabio y Felipe.
Edición digital y maquetación: Salvador.
Coloración final: Fabio.
Guión: la propia Historia.

abril 28, 2021