Comunicación eficaz

En el marco de nuestra Semana Cultural, los alumnos de 2º de Bachillerato recibieron la visita de Wenceslao Fuentes López del Grupo Shinè, empresa dedicada a la formación y asociada a la Universidad Europea de Canarias.

En una amena e instructiva charla, que llevaba por título “Comunicación eficaz”, se explicó la importancia de la comunicación en el futuro laboral de nuestros alumnos: exposiciones orales, realización de entrevistas, así como conversaciones cotidianas… requieren un dominio de este tipo de herramientas para lograr su máxima eficacia. Un amplio abanico de estrategias -mirar a los ojos al interlocutor, mantener un alto grado de empatía y atención, proyectar una determinada imagen de tranquilidad y control sobre lo que se pretende transmitir, etc- nos ayudan a expresarnos en público, sin que ello se traduzca en estrés o angustia.

Para los alumnos ha sido una charla muy productiva, ya que en determinados momentos de su trayectoria, tanto académica como profesional, deberán enfrentarse a situaciones de este tipo y estas herramientas suponen una importante ayuda que facilitará su trabajo.

Muchas gracias al Grupo Shinè por su presencia y esperamos que haya servido a nuestros alumnos para comprender que la comunicación va mucho más allá de transmitir información: cómo lo hacemos, con qué objetivo y los vínculos humanos que estrechamos en este proceso son algunas claves más significativas y eficaces.

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 7, 2017