¿Conoces TLP Tenerife?

El miércoles 25 de noviembre no visitó D. Marcelino Concepción, Director de Producción de la Asociación no lucrativa Innova7, creadores y organizadores en colaboración con el Cabildo de Tenerife, del mayor evento tecnológico de Canarias: TLP Tenerife.

01

Marcelino comenzó la charla explicando los orígenes del evento y cómo veinte jóvenes estudiantes de Ingeniería Informática, apasionados por la tecnología, decidieron poner sus ideas sobre la mesa y crear la primera edición de la Tenerife Lan Party, ahora llamada TLP Tenerife. En verano de 2006 consiguieron, con la ayuda del Ayuntamiento de El Rosario, juntar a casi 300 entusiastas de la informática en el pabellón polideportivo de Radazul. Había nacido Tenerife Lan Party.

[nggallery id=397]

El núcleo histórico de TLP Tenerife es la Lan Party, donde mediante la infraestructura de red instalada los asistentes tienen acceso a la conexión a internet más rápida por usuario del país gracias a los 30GB de fibra óptica. Una superficie de más de 8.000 m2 donde todos los participantes, desde el usuario casual hasta el gamer profesional, pueden disfrutar de los contenidos del evento desde los 2.000 puestos habilitados. Ocio y actividades 24 horas al día durante los 6 días que el evento permanece abierto al público.

Seguidamente, explicó la estructura de Innova7 y detalló el proceso que lleva organizar un evento de tales magnitudes, haciendo hincapié en las diferentes fases por las que pasa el proyecto y la cantidad de personal necesario para hacer viable este evento.

Desde el Colegio Hispano Británico queremos agradecer la colaboración de Marcelino con nuestras I Jornadas Tecnológicas, esperando que repita con nosotros en sucesivas ediciones y le deseamos mucha suerte en su próximo proyecto con Innova7… ¡TLP Tenerife 2k16!

jornadas-tic-SIDEBAR

noviembre 27, 2015